Para enfrentar los desafíos crecientes y cambiantes en la operación de redes de telecomunicaciones se requiere soluciones integradas de planificación, diseño, construcción y operación que soportan el ciclo de vida de los activos de la red.
Es necesario desplegar redes que permiten entregar servicios de la mayor calidad y mantener los costos operacionales bajos para lograr la satisfacción de los clientes.
Bases de datos ad-hoc, planillas de cálculo o GIS simples ya no son suficientes para soportar los despliegues modernos de redes de fibra óptica y los procesos de misión crítica asociados.
Smallworld Network Inventory
Un inventario integrado de los recursos físicos de Planta Externa e Interna georreferenciados es el mejor fundamento para procesos de negocio fluidos y automatizados. No contar con esta base resultará en mucho trabajo manual, procesos interrumpidos y operaciones costosas.
GE Smallworld Physical Network Inventory provee funcionalidades para administrar redes de diferentes tecnologías desde Cobre hasta 5G y gestionar los estados de diseño, construcción, en servicio y abandono de los elementos de red, reflejando además la ocupación de los recursos físicos y habilitando la organización para una adecuada gestión de capacidades.
Beneficios que GE Smallworld Network Inventory entrega a lo largo del ciclo de vida de planificación, diseño, construcción y operación de las redes
5% de reducción de costos CAPEX en el despliegue de nuevas redes
A través de aplicaciones inteligentes para optimizar el diseño del despliegue de redes se minimiza costos de construcción, reduciendo CAPEX.
80% de reducción en el tiempo de diseño
Procesos automatizados de diseños de redes permiten entregar las soluciones de despliegue en menos tiempo y/o menos personal.
15% de aumento en la productividad de trabajos en terreno
El empleo de aplicaciones móviles basadas en el inventario georreferenciado entrega acceso en línea a la información necesaria cuando y donde sea necesario.
30% de reducción del tiempo de interrupciones de servicio
A través del uso de los datos georreferenciados se logra entregar información confiable y en tiempo real sobre los activos de la red, lo cual permite encontrar y resolver fallas de red en forma rápida.