Las soluciones de GE Digital Grid permiten implementar plataformas que combinan funcionalidades de administración de datos geográficos (GIS) con funcionalidades de gestión de los activos de la red para mantener la disponibilidad y oportunidad de la información y garantizar la continuidad operacional de los servicios y procesos de negocio de las organizaciones.
Algunos de los aspectos más importantes de la gestión de activos son:
- Administrar el ciclo de vida de los elementos de red
- Buscar balance entre costos, riesgos y performance
- Ser corporativo evitando feudos de datos
- Ser aplicable a activos tangibles e intangibles
- Ser aplicable a organizaciones públicas y privadas
- Ser estratégico para soportar los procesos de negocio
El Ciclo de Vida de la Red
Las soluciones de GE Digital Grid soportan plenamente el ciclo de vida de los activos de la red y, a través de su integración con otros sistemas de información corporativos, apoyan a múltiples procesos de negocio basados en la información geográfica de las instalaciones de red y de los clientes.
A través de las aplicaciones de diseño de red los activos “nacen” en la base de datos cuando aún se encuentran en estado diseñado, es decir representan red futura. Sin embargo, ya están disponibles como información para procesos de negocio como la planificación estratégica, los análisis de red, los análisis de riesgo y otros. En la medida que las redes diseñadas transitan por los estados de construcción y activación o puesta en servicio “viven” en el inventario y están disponibles para la operación y gestión de la red. El retiro o abandono eventual de elementos de la red cambiará su estado y significa su “muerte”, manteniendo su registro histórico en la base de datos.
Ejemplo: Redes de Agua Potable y Aguas Servidas